MANTENIMIENTO DE PISCINAS TRAS EL FIN DE TEMPORADA EN SEVILLA Y HUELVA

Mantenimiento de piscinas tras el fin de temporada

El cuidado de una piscina es muy importante para poder hacer uso de ella sin tener que preocuparnos.

Disfrutar de una piscina es algo sacrificado. Se necesita que el agua esté desinfectada y este proceso requiere paciencia, contar con el equipo necesario y unos buenos profesionales.

Durante el verano, el agua de las piscinas nos llama la atención por su transparencia y su brillo tan apetecible. El mantenimiento del agua de las piscinas es una de las preocupaciones. Existen productos que deben  combinarse y administrarse de manera correcta y precisa para conseguir el efecto deseado.

MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Son pocas las personas que realizan un correcto mantenimiento de su piscina una vez que acaba la temporada. La cuestión es que no tendría que ser así, porque durante el inicio de verano y durante el verano si que se suele llevar un correcto mantenimiento.

Ya va terminando la temporada de piscina y hay que realizar un correcto funcionamiento una vez acabada la temporada. Cuando se acaba el verano muchas piscinas privadas se cierran y surgen las dudas de cómo podemos mantener las instalaciones en invierno en buenas condiciones.

Desde  ELEMAR nos encargamos de los pasos a seguir para que el próximo verano tengamos  las piscinas prácticamente listas y en buen estado.MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Una de las recomendaciones que facilita conservar la calidad del agua es introducir un invernadero en el agua. En ELEMAR te podemos asegurar que gracias a este tipo de producto el agua no se pueda alterar o se pudra.

Te recomendamos mantener el agua de la piscina durante todo el invierno con productos específicos.


¿QUÉ ES EL INVERNAJE DE LA PISCINA?

Es el acondicionamiento de nuestras instalaciones y la aplicación de ciertos productos químicos al agua de la piscina. Cuyo fin es preservar las propiedades de la misma, reducir los costes de mantenimiento y puesta en marcha la próxima temporada.

Ventajas del Invernaje de la piscina:

Las principales ventajas son:

  • Conseguiremos preservar la piscina de los rigores del invierno y de la inactividad.
  • No desaprovecharemos el agua, recurso escaso en España.
  • El proceso de invernación es fácil y económico.
  • Mantiene el agua de tu piscina en condiciones óptimas reduciendo los costes de mantenimiento y puesta en marcha posteriores.
  • En muchos casos podremos recuperar la totalidad del agua de una temporada a otra.
  • Evita la presencia de insectos y su proliferación en ella.
  • Las instalaciones de la piscina se mantienen en perfecto estado y la piscina presenta buen aspecto durante todo el año.
  • Permite visualizar el fondo de la piscina todo el año, lo que la hace más segura.
  • Ahorra trabajo y dinero al principio de la siguiente temporada.

¿Por qué se recomienda no vaciar la piscina?

  • El agua de la piscina actúa contra la presión que la tierra ejerce sobre las paredes previniendo la aparición de grietas.
  • El agua actúa como un aislante, que se verán menos expuestas a las inclemencias meteorológicas y a la suciedad.

Si dispones de un cobertor para la piscina, evitarás que el agua se exponga demasiado a las suciedades, al viento y a las bajas temperaturas del invierno.

 

 

Si te parece difícil y quieres que te lo realicen unos profesionales, puedes contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte.