LIMPIEZA DE VENTANAS Y CRISTALES

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE VENTANAS Y CRISTALES

Las ventanas son uno de los elementos que más dicen de la limpieza de nuestro hogar u oficina. Muchas veces, como es el caso de los locales, son la primera toma de contacto con el cliente, siendo fundamental que se encuentren en óptimas condiciones.

Para limpiar ventanas y cristales hay que utilizar herramientas y productos diferentes dependiendo de los materiales con los que estén hechos, de lo contrario se  pueden dañar los cristales y marcos.

La limpieza de ventanas puede ser una tarea molesta, ya que si no lo haces debidamente te llevará tiempo y, lo que es peor, no conseguirás los resultados que deseas. Los rayones y manchas son un clásico en estas superficies.

A continuación te damos unos sencillos consejos para que tus ventanas y cristales queden relucientes.

1. Limpiar los marcos de las ventanas

Como recomendación dejar como última tarea limpiar los cristales para no dejar huellas mientras limpias los marcos y no tener que estar repasando los cristales dos veces. Dependiendo del material con el que estén hechos los marcos de nuestras ventanas hay que utilizar productos diferentes para no dañarlos y no queden manchas.

2. El producto adecuado

En cualquier supermercado puedes encontrar limpia cristales o sprays multiusos, pero no todos son garantía de un buen resultado. Existe otra opción: que lo prepares tú mismo. Para ello puedes mezclar agua caliente con un chorro de alcohol y amoniaco. El resultado te sorprenderá.

3. Vinagre

A la hora de dar brillo a los cristales es muy útil añadir vinagre al agua. Con ello eliminarás la cal que deje el agua, así como las huellas y marcas del cristal.

4. Papel de periódico o limpia cristales con goma

Si usas papel de cocina o bayeta lo más probable es que dejen restos de pelusas en la superficie. Es mejor usar un limpiacristales con goma en un extremo y esponja en el otro. Si no tienes ninguno a mano, simplemente puedes frotar la superficie con papel de periódico arrugado.

5. De arriba a abajo

Más importante que el producto, si cabe, es la técnica de limpieza que utilices. La dirección que debemos trazar es descendente, de arriba a abajo. Siempre dejando actuar un par de minutos el producto antes de enjuagar.

 

 

ELEMAR, Servicios Integrales te ofrece los servicios de una empresa de limpieza con experiencia, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Contacte con nosotros